Enviar a email
  

  
HÓMINI
https://hoministudio.com
/ (+598) 98 119 497
Bienvenid@ Invitado
Mi compra 0 ítem $U0
o
Recibir mi contraseña por email
Mi compra

¿Tienes cupón de descuento?

¿Tienes cupón de descuento?
Total
$U 0

ALÉRGICA SERIAL: QUÉ METALES PODÉS USAR Y CUÁLES EVITAR

Orejas enrojecidas, picazón, ampollas, cambio de color y erupciones, a veces el par de aros perfecto tiene un alto costo para pieles delicadas.

Descripción
Orejas enrojecidas, picazón, ampollas, cambio de color y erupciones, a veces el par de aros perfecto tiene un alto costo para pieles delicadas.
Entonces aclaremos de una vez por todas, qué metales pueden dar alergia y cuáles son seguros para orejas sensibles?

Identifiquemos antes que nada al enemigo número uno: el mayor causante de alergias en joyería no es otro que el Níquel. Utilizado en la fabricación de cosméticos y productos de limpieza, se emplea también en la fabricación de una cantidad de aleaciones metálicas, en especial en bijouterie y piezas de Oro.

Pero el Níquel no es único causante de alergias en la piel, algunas personas son alérgicas al Cobre, Bronce, Alpaca e inclusive a la Plata y el Oro, materiales que generalmente se creen hipoalergénicos. Si bien tanto la Plata como el Oro no son en sí mismos alérgenos, ninguno de ellos puede utilizarse para la producción de joyería en su estado más puro ya que son metales blandos. Esto significa que deben combinarse con otros para su uso y de esta forma alterar su dureza y durabilidad así también como su color.

El porcentaje de Oro o Plata que resulte de esta mezcla es quién determinará los quilates en el caso del Oro y el grado de pureza en la Plata. El Oro 24 quilates, por ejemplo, también conocido como Oro Fino u Oro Puro, contiene un 99% de Oro. El Oro de 18 quilates, contiene un 75% de Oro puro y el Oro de 9 quilates contiene un 37.5% de oro, lo que reduce significativamente su precio si lo comparamos con el oro 24K por ejemplo.
Según los metales utilizados en la aleación se obtienen distintos colores, al combinarse con Paladio o Níquel se obtiene el Oro blanco, con Cobre el Oro Rosa y con Plata el Oro Amarillo.

La Plata por su parte, es un material muy maleable, por esta razón es casi imposible que encontremos una pieza 100% de plata. Para fabricar piezas de joyería resistentes al uso es necesario combinarla con metales más duros como el cobre. En el mercado podemos encontrar comúnmente plata 800, 900, 925 y hasta 950.
En Hómini trabajamos siempre con Plata Esterlina, es decir Plata 925 lo que significa que contiene un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre, asegurando que la pieza no se doblará o perderá su forma fácilmente pero mantendrá siempre las cualidades de la Plata, su brillo y color.

Sin embargo, para quienes tienen pieles muy sensibles inclusive estos pequeños porcentajes de otros metales harán que los aros de oro o plata resulten insoportables.
Si sos alérgica notarás la reacción en las primeras 12 a 48 hs luego de estar en contacto con el metal, la misma puede persistir durante dos a cuatro semanas. Aún más, piezas que podés llevar por años sin problemas pueden repentinamente comenzar a causar alergia en momentos donde nos encontramos con las defensas bajas y tu cuerpo está más proclive a infecciones.

¿Cura? Lamentablemente no existe ninguna, la única solución es evitar el contacto con el metal, en especial en aquellas partes donde la piel les más delicada y fina, como en los lóbulos y pecho. Si una pieza te provocó alergia retirala inmediatamente, limpia la zona con iodofón y una gaza estéril y dejá que la zona cicatrice antes de colocar cualquier otro reemplazo.

Navegando en internet encontrarás quienes te recomienden pintar con esmalte incoloro la parte de atrás de tus caravanas. Esto puede servir durante unos días pero inevitablemente la delgada capa de esmalte terminará desgastándose y la molestia volverá. Lo mismo puede pasarte con piezas bañadas en Oro o Plata, que con el uso pueden desgastarse y dejar al descubierto el metal base al que podés tener sensibilidad.
Qué puedo hacer entonces para poder lucir mis aros preferidos sin perder una oreja en el intento????

El ACERO QUIRURGICO HIPOALERGENICO es la respuesta a todas tus plegarias! Este metal es ideal para aquellas personas que no toleren la bijouterie e inclusive para quienes tienen sensibilidad a la Plata y el Oro.

Empleado en la fabricación de herramientas delicadas de cirugía, este metal es ideal cuando buscamos piezas hipoalergénicas a precios accesibles. Jamás se oxidará ni quedará negro, el acero es el material perfecto para piezas de uso diario ya que su color plateado jamás se alterará ni quedará negro con el uso. No te dará alergias ni manchará tu piel y está disponible en tres tonos, en su tono plateado natural o con baño en Oro u Oro rosa.

Pero como dice el dicho, no todo lo que brilla es Oro. Existen muchos tipos de calidades de acero, las más económicas contienen grandes cantidades de níquel y pueden además corroerse y mancharse con el tiempo, perdiendo el color y dejando además manchas en tus orejas. En Hómini utilizamos solamente Acero Quirúrgico Hipoalergénico, éste es el recomendado por los médicos para quienes sufren de alergias y sensibilidad.

En nuestra colección encontrarás una enorme selección de diseños de Aros, Brazaletes, Gargantillas y Anillos fabricados en Acero que te evitarán molestas alergias sin tener que invertir todos tus ahorros en esa pieza a la que le echaste el ojo ;)
Fecha
30/Jun/2023
Etiquetas
Testing de elemento agregado en el blog del proyecto.
Compartir

FORMA PARTE DEL UNIVERSO HÓMINI
OBTENÉ UN 15% OFF EN TU PRIMERA COMPRA
¿Qué te espera? Noticias, ofertas exclusivas, inspiración y más.

Cargando...