7 Series Feministas Que No Podes Perderte Este Invierno

Llego ese momento del año, los días empiezan a acortarse, se asoman los primeros fríos invernales y en Hómini no hay nada que nos guste más después de un día largo que acurrucarnos bajo nuestra manta más abrigada a devorar las últimas temporadas de nuestras series preferidas con una buena copa de vino que nos haga compañía.

Para abrir esta temporada de invierno con todo no podíamos dejar de rendir tributo a aquellas series que ofrecen una mirada a la experiencia femenina en toda su complejidad. Lideradas por mujeres fuertes, multifacéticas e independientes que lejos de esperar ser rescatadas, son las dueñas su destino y exigen que sus voces sean escuchadas.

Aquí te dejamos una serie para cada día de la semana. Advertencia: este blog contiene material altamente adictivo, consumir con moderación 😉

Y ya lo dijo Nairobi…Empieza el matriarcado!

 

The Handmaid´s Tale

The Handmaid´s Tale

Ninguna serie captura el zeitgeist como esta serie ganadora de múltiples premios Emmy. Basada en la novela de Margaret Atwood, la historia se desarrolla en un futuro distópico, en el que el cambio climático y la contaminación han causado severas hambrunas y una epidemia de infertilidad que ha propulsado un gobierno autoritario al poder.

En este nuevo mundo las mujeres han sido despojadas de todos sus derechos y subyugadas a una vida de esclavitud sexual y servidumbre. La serie sigue la historia de uno de los últimos grupos de mujeres fértiles y su camino a la libertad.

 

Broad City

Broad City

Escrita y protagonizada por dos amigas newyorkinas, lo que empezó como un hobby en Youtube es hoy una de las series más aclamadas de la crítica y una de nuestras series preferidas de todos los tiempos. Inteligente, cruda y mordaz no podés dejar de verla.

 

Big Little Lies

Big Little Lies

Protagonizada por íconos como Nicole Kidman y Reese Whiterspoon, esta serie esta llena de personajes femeninos complejos y maravillosamente escrita. Con momentos de humor, intriga y drama, es uno de los más poderosos retratos de abuso doméstico y sexual actualmente en tv.

 

Game of Thrones

Game of Thrones

Este clásico no podía faltar. Atrás quedaron los días de princesas subyugadas, es la hora de las reinas de Westeros y no podemos esperar a ver como estos feroces personajes femeninos que han encontrado su voz luchan por su lugar en el trono.

 

Inside Amy Schumer

Inside Amy Schumer

Irónica, satírica y cruda, si no la viste todavía esta gloriosa compilación de cortos y stand ups de la inigualable Amy Schumer no tiene desperdicio. Sin pelos en la lengua, Amy se rie de los estereotipos femeninos de nuestra era, negándose a cambiar para complacer a las exigencias de una industria cinematográfica que valora a las mujeres únicamente por sus cualidades físicas, redefiniendo su rol en la misma.

 

Orange is the New Black

Orange is the New Black

Esta comedia-drama sigue la vida de un grupo de presidiarias femeninas en un correccional estadounidense, y las complejas historias que las llevaron allí. Brutal, divertida y por momentos desgarradora, esta serie nos obliga a ver bajo otra luz una realidad que normalmente preferimos olvidar.

 

Homeland

Homeland

La agente de la CIA Carrie Mathison, interpretada por la brillante Claire Danes, es una fuerza imparable. Intensa, obstinada y compleja, nos encanta ver como este personaje femenino abre su propio camino en un mundo de hombres. No se detendrá ante nada que se interponga en su misión y pobre de quienes estén en su camino.